Una buena noticia para empezar la semana, es corta y escueta, pero es una lucecita al final del miserable tunel que conforma la terrible tradición del macabro torneo del Toro de la Vega.

El Procurador del Común ha admitido a trámite una queja de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) contra la falta de respuesta, por silencio administrativo, del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) respecto de las alegaciones que el colectivo presentó de cara a la modificación de la ‘Ordenanza’ reguladora del ‘Toro de la Vega’ emprendida por dicha institución local.

   Entre sus alegaciones, Anpba solicitó el “reciclado” del torneo, dado el “indefendible maltrato” que recibe el toro al ser alanceado hasta caer al suelo agonizante, momento en el que le arrancan la vida.

 

Hace unos días os hablaba de la más que posible víctima de este año en la cruel tradición de este pueblo. Langosto será la próxima víctima que morirá agonizando en Tordesillas, podéis leer toda la información y varias petición para firmar en contra del Torneo aquí:

Langosto, Toro de la Vega 2013

 

Os pongo una nueva petición para firmar contra el torneo:

Tordesilhas com logo

 

Fuente: Europa Press
Anuncios