Desde el pasado mes de mayo, la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, se ha propuesto eliminar ejemplares de cabra montés a base de arcos y flechas.

Ha autorizado a 10 arqueros, por el momento, para que den caza a los animales y su plan a 5 años vista, es el de reducir la población de cabras a la mitad.

Desde Ecologistas en Acción alegan que existe un problema de sobrepoblación debido a que no tienen depredadores en la zona, esto ha hecho que actualmente el censo de animales sea de 3000 ejemplares en todo el Parque Nacional. Pero también reclaman que no es manera de atacar el problema, ya que lo que han hecho es legalizar la caza durante todo el año, sin tener en cuenta la época de cría y saltándose así los períodos de tiempo habilitados para dicho “deporte” o actividad cinegética, como prefieren llamarlo.

 

cabra-montes--644x362

 

Es curioso, las cabras desaparecieron de las montañas madrileñas a finales de los años 80. Entre los años 89 y 92 se reintrodujeron 67 ejemplares que han ido reproduciéndose hasta los 3000 actuales. Y ahora hay que matar a la mitad.

En vez de ir a la raíz de la causa, que obviamente es que los depredadores naturales de este animal han sido exterminados por ese “deporte” que tanto se preocupa por la naturaleza, es decir, la caza, pues no.  Es mejor conceder más licencias de caza (en este caso a 10 arqueros, por el momento) y eliminar a animales sanos que simplemente buscan vivir sus vidas de la manera más tranquila posible (menos en la época marcada en el calendario legal de caza, claro!). Que triste!

 

 

Fuente: El País
Anuncios