He de reconocer que me gustan algunos de los programas de canal Xplora, pero unos cuantos no son de recibo. Uno de ellos es Los cazadores del pantano.

Ver a un grupo de animales (me refiero a humanos) alardeando de lo valientes que son porque cazan indiscriminadamente y de muy malas maneras a cualquier reptil que se encuentren, me revuelve las tripas.

Así que si estás en desacuerdo puedes hacer varias cosas.

Puedes firmar la petición que lleva a cabo Liberación Animal para pedir el cese de la emisión de dicho programa, firmando aquí: Canal Xplora: Fin de la emisión el programa “Cazadores del pantano”

O también puedes enviar una queja al buzón de sugerencias de Atresmedia  responsabilidad.corporativa@atresmedia.com con una carta “tipo” del siguiente estilo:

Estimado/a,

 
Mi nombre es ———, vivo en ———, (España), y soy bastante asidua a su canal Xplora y en general a la programación que ofrece la Sexta en España.
El motivo de mi escrito resulta del descontento que me genera alguno de las series que ofrecen en su programación, primero porque la emiten en horario infantil, y segundo, porque expone la falta de respeto y la muerte de la vida animal. El programa al que me refiero no es otro que “cazadores del pantano”.
 
El programa “Cazadores del pantano” expone a un grupo de hombres cazando reptiles en todos y cada uno de los programas que se emiten. Armados con rifles, enganchan a los animales por la cabeza con una cuerda para poder sacarla a la superficie del agua para posteriormente dispararles una o varias veces hasta que el animal cae muerto. Todo esto se expone a los espectadores entre risas, bromas y diversión, como si tuviera que ser divertido torturar y matar a un animal ante las cámaras y, como ya he dicho, todo esto se emite en horario infantil y los niños pueden advertir en tono de humor esa matanza indiscriminada de animales.
 
Me sorprende y decepciona realmente que tengan esta salvaje serie entre su programación, compartiendo cartelera con otras como “Justicia salvaje” y documentales sobre animales donde se muestra el respeto y las maravillas del mundo animal. Ustedes además, cuentan con una gran variedad de series de divulgación científica que cuentan con un gran número de seguidores y otros programas de gran interés y es una pena que mantengan la serie “cazadores del pantano” que además de no tener ninguna cohesión con el resto de su programación ni ningún valor cultural ni educativo, denota una gran falta de respeto hacia la vida animal y hacia todos los que luchamos por sus derechos.
 
En este país llevamos muchos años luchando contra las corridas de toros y hemos conseguido eliminarlas de nuestra televisión pública y privada. Seguimos luchando cada día y desde hace mucho tiempo, para abolir esa práctica en todo el país y nos encontramos en un momento crucial en el que precisamente se está debatiendo este tema en el congreso. Esta programación no beneficia a la causa ni beneficia a la concepción que el mundo tiene sobre la vida animal, más bien todo lo contrario, muestra el desprecio hacia sus derechos con un tono de diversión.
 
Por todo ello, le pido que retire de su programación esta serie, pues de lo contrario, no podré seguir siendo partícipe de formar parte de la audiencia a su canal nunca más, y aconsejaré de la misma forma a mis allegados.
 
Espero una respuesta o reacción,
Muchas gracias por su atención.
Nombre y Apellidos
—-Ciudad—-, España

DNI ——

redneck

Anuncios