Referente a la noticia que publicaba ayer a cerca de la nueva batida que se llevó a cabo ayer mismo por la mañana, tengo que decir con la boca bien grande… GENIAL!!!

Ni un sólo animal fue asesinado en la zona entre Llanes, Ribadesella y Cangas, que es donde se llevó a cabo la montería.

Más de cien pastores de los concejos de Llanes, Ribadesella, Onís y Cangas de Onís, en la función de monteros, y quince guardas del Principado, acompañados por armas de fuego, rastrearon ayer los montes del Céu, Ibéu y el Barracón de Ardisana en la búsqueda del lobo con resultados infructuosos.

Al término de la batida, la valoración más extendida entre los ganaderos hacía referencia a que el operativo había estado «bien organizado y si no se movieron los lobos es porque no estaban allí». La batida se daba por concluida cerca de las cuatro de la tarde.

 

Igual es que no hay tantos lobos como dicen… A lo mejor es que se les empieza a ver el plumero a los ganaderos aprovechados y quizás haya que replantearse el problema. Realmente son los lobos? O es que hay más de un ganadero corrupto que intenta chupar del bote cuando ya no se puede?

Es curioso que hasta un segoviano llamado Santiago Alcalde y su hijo, que casualmente son unos de los grandes ganaderos en su tierra, quienes a su vez también han declarado pérdidas de ganado por ataques de lobos, se unieran también a la montería. Tanto miedo u odio le tienen a un pobre animal que ha sido desterrado, cazado y asesinado y que, ahora por ahora, no vive en tierra de nadie?

images

Que de preguntas sin resolver… Parece que, como siempre, el fondo de la cuestión es el dinero. Ni vidas animales, ni reses muertas ni nada, siempre es el dinero.

Pero celebremos la victoria de ayer que es lo que importa y sigamos apoyando la causa para proteger a tan noble animal.

 

Fuente: El comercio

 

Anuncios