La televisión pública española sigue en su empeño de retransmitir corridas de toros en el canal que se supone es de todos los españoles (y que por supuesto pagamos entre todos) y nada más y nada menos que en horario infantil.

Según la noticia:

Televisión Española ha anunciado que el próximo domingo 1 de septiembre retransmitirá el cartel de la Feria desde Mérida, con toros de ‘Zalduendo’ y el nombre en el cartel de José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, dentro de “la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la fiesta nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España”.

Si ellos siguen con el empeño, nosotros debemos quejarnos para impedirlo o si más no, para hacernos oir.

Quéjate, envía tu protesta a la Defensora del Espectador de TVE y hazte oir!

Os dejo mi queja por si queréis aprovecharla:

Asunto: TVE

Programa: Toros

Fecha y hora de emisión: 1/09/2013

Escribe aquí tu queja o sugerencia: El maltrato animal por muy marca españa o por mucho que se empeñen en calificarlo de “interés cultural” no debería retransmitirse en una cadena pública y menos en horario infantil. Es ofensivo que la televisión pública que nos representa a todos se decante por emitir la agonía y el sufrimiento de un animal. Espero que reconsideren la opción de no emitirse y si no es así, espero que las comunidades autónomas puedan hacer la desconexión para no dar publicidad a esta tradición tan cruel. Y recuerden, LA TORTURA NO ES CULTURA.

991.-Toros

Fuente: El periódico
Anuncios