Hace algunos días recibí una muy agradable sorpresa. La blogera Eva Gina ha premiado mi blog con un Liebster. Así que muchas gracias por el reconocimiento, es un honor!!

Los Liebster award son premios que adjudican bloggers a otros bloggers, es una manera de reconocer el trabajo que, aunque con mucho gusto, requiere el mantener un blog.

Una vez eres premiado las reglas son sencillas. Resumiendo:

reglas premios

El primer paso ya lo tengo, así que paso a responder a las preguntas:

. ¿Cuánto tiempo llevas con este blog? El 11 de septiembre cumplirá un añito.

. ¿Es el primero que administras, o tienes otros funcionando simultáneamente? Empecé hace algunos años otro blog que hablaba de enlaces curiosos que encontraba por la web ( Finder4You se llamaba). Pero ahora me dedico totalmente a Sine Die, considero que es mucho más importante.

. ¿Qué crees que busca la gente que aterriza en tu blog? Creo que en los últimos años los animales no-humanos empiezan a importar y la información es poder, así que considero que la gente que se pasea por mi blog quiere conocer la realidad de las injusticias animales e incluso aportar su granito de arena.

. ¿Qué clichés o rasgos no te gustan de los blogs que visitas, o de la comunidad en general? La respondo al revés. Me gusta la autenticidad, las opiniones sencillas y la realidad.

. Si volvieras a empezar con tu blog, ¿qué cambiarías? Realmente no tengo ni idea, quizás intentaría ser un poco más positiva.

. Danos el consejo que te gustaría que alguien te hubiese dado a ti. Me huviese encantado que desde pequeña me huvieran enseñado a empatizar, sin hacer distinciones de género, raza o especie. Creo que ponerse en el lugar de los demás  nos hace ver las cosas de diferente manera y sobre todo nos hace entender.

. ¿Sin qué cosa no podrías vivir? La música. Supongo que podría vivir sin ella pero mi mundo sería deprimente…

. Una cosa que te enerve y otra que te derrita.   Las injusticias me enervan y mucho. Y una mirada puede llegar a fundirme!

. ¿Cómo suele ser el proceso desde que surge una idea para una entrada hasta que se publica? Leo muchas noticias a lo largo del día, y supongo que lo que más me llama la atención o lo que pretendo hacer incapié para que se difunda es lo que acabo escribiendo.

.¿Por qué crees que te has ganado este premio? No se si debería responder yo a esta pregunta… pero supongo que los contenidos que publico interesan, y aunque no sea de letras, más o menos consigo expresarme decentemente, así que imagino que será una mezcla de todo.

.¿Cuál es la cosa a la que más miedo tienes? Miedo? A muchas cosas! Una de ellas es el paso del tiempo, el tiempo es mi bien más preciado y muchas veces, cuando pongo empeño en algo, me da miedo desperdiciarlo.

Ahora que ya he contestado a todas las preguntas que me han planteado, toca elegir a mis premiados!

  • Elisa Blanco Barba _ Ropa, comida, el día a día y porque me encanta su manera de ser!
  • Verde Despertar _ Veganismo e información general sobre animales, sencillo y bien explicado.
  • Sean Curiosos _ Reblogea un montón de noticias al día, tanto curiosas como de primera plana. Gracias al blog estoy informadísima de todo!
  • La Senda del Vegetariano _ Un montón de recetas veganas y vegetarianas super sencillas.
  • Traduce sin TACC _ Veganismo & Running. Recetas y planes de entrenamiento, es muy motivador.
  • Veganiza al chef _ Cuando busco recetas para un día especial siempre acabo acudiendo a este blog. Recetas veganizadas para impresionar!
  • Psico Fit _  Geniales tips para cuidar cuerpo y mente.
  • Comida sin Maltrato _ Blog sobre el veganismo y en contra del especismo.
  • Cádiz Respira _ Mi sitio antitaurino por excelencia. Un montón de info y actos promoviendo la abolición de la abominación de tradición.
  • Cuina Ars Magica _ Es un blog muy entrañable, por la manera que escribe y por  como explica los trucos para hacer tu misma cositas para casa, es genial!
  • Caldo de Cultivo _ Viviendo vegano es tal y como se describe. Recetas, documentación, ecologismo… una mezcla muy interesante!

Y por último mis 11 preguntas para ellos:

  1. Dime una canción o película que pueda definirte.
  2. Que te animó a escribir un blog?
  3. Cuanto tiempo le dedicas al blog?
  4. Crees que está bien el trato que se les da a los animales en nuestra sociedad?
  5. Vives con algun animal (no humano se entiende) ?
  6. Cita un objeto imprescindible para ti.
  7. Define en una palabra la política de tu país.
  8. Cual es tu mayor sueño?
  9. Cual es tu red social favorita?
  10. Cuales son tus aficiones?
  11. Como es la última y para aprovecharme un poquillo… Has firmado ya STOP VIVISECCIÓN? (si no lo has hecho, podrías firmarlo?)

 

