Con cautela publico lo que acabo de leer en la web del Ayuntamiento de Tordesillas:

Se pone en conocimiento de los vecinos de Tordesillas que el pasado miércoles 4 de septiembre, el Toro de la Vega sufrió un encontronazo con otro astado en la propia ganadería, lastimándose un pitón en más de 4 centímetros, como se puede apreciar en las fotos, quedando inservible para el Torneo.

Langosto

Langosto

La Comisión de Festejos se ha puesto a trabajar para buscar una solución lo más rápidamente posible, la cual será comunicada próximamente.

Tordesillas a 6 de septiembre de 2013

EL ALCALDE

José Antonio González Poncela

 

Parece que Langosto ya no les sirve para su cruel tradición, ya que se ha partido uno de sus sospechosos cuernos, y digo sospechosos ya que en las fotos que habiamos visto del animal parecían postizos…

Me alegro mucho por Langosto, aunque se que alguien ocupará su lugar. Desde que se dió a conocer al animal que sería masacrado en Tordesillas, el ayuntamiento ha puesto mucho empeño en que no se le pusiera cara y a marear la perdiz diciendo que era Langosto, luego que no era… quizás las duras críticas y todas las movilizaciones que se están llevando a cabo surjan efecto y por una primera vez se avergüencen de lo que hacen e intenten ocultarlo.

No se, con el tiempo todo se verá!

Anuncios