Ayer fue el día del desenjaule del Toro de la Vega 2013.

Los paletos Tordesillanos se juntaron en la plaza de toros del pueblo para abuchear y silvar al animal que van a masacrar.

No me olvido que, durante sus fiestas patronales, Vulcano será asesinado de manera atroz, pero otros tantos toros morirán asesinados en la plaza de toros pinchados y desangrados por los “valientes” toreros.

Así que podríamos decir que el es súmmum del acarnizamiento y de lo macabro.

Así acogieron a Vulcano:

 

Se puede apreciar como Vulcano (de tan sólo 4 años de edad) saliendo del camión donde lo tienen encerrado, sale babeando de la ansiedad y los nervios que ha estado pasando.

Recuerdo que el animal ha estado viviendo en una dehesa en los 4 cortos años de vida que tiene.

Ponte en su lugar! De vivir en el campo a que te monten en un camión, recorras cientos de kilómetros y llegues a un sitio cerrado donde todo el mundo está silvando y abuchenado, no crees que puede ser estresante?

Se que el Toro de la Vega es el final de la temporada sangrienta de verano, donde miles de animales han perdido la vida en las plazas de toros. Y la vida de esos animales era tan importante como la de Vulcano, sin lugar a duda, pero la crueldad que se expresa en este “festejo” es la que más repulsa me causa.

Quizás hay tres tradiciones macabras que me han marcado con diferencia, una es el toro de jubilo (Medinaceli, Soria) y las becerradas de Algemesí (Valencia). Pero el Toro de la Vega es la que más me impresiona, supongo que por el odio de la gente hacia un ser vivo que tan sólo quiere huir.

Que os pasa Tordesillanos??? Mierdas de tradiciones…

 

 

Anuncios