Mi blog cumple un añito!!! El 11 de septiembre de 2012 comencé en esta andadura blogera que tantas penas y alegrías me ha dado.

mafalda

Este blog me ha enseñado muchas cosas y ha hecho que mi vida cambie por completo. Le estoy infinitamente agradecida.

Justo, días antes de empezar a escribir este blog, aprendí a dejar de ser especista. Fue algo inmediato, un clic en mi cabeza y empecé a querer saberlo todo. Tradiciones y festejos crueles, tauromaquia, caza…. seguidamente pensé en las repercusiones de mi estilo de vida, comida (era omnívora), cremas y potingues de belleza, limpieza, todo.

Empecé a ver imágenes, leer, no me hizo falta ver vídeos, intenté ver Paredes de Cristal, y a los 5 minutos estaba llorando desconsoladamente y tuve que quitarlo.

Ese sentimiento de rabia, impotencia, pena y sobretodo culpa. Durante 30 años nunca me había planteado ponerme en el lugar de los demás. La comida, era simplemente comida, ahora es un trozo de alguien, alguien que quería vivir y sentía igual que lo hago yo.

Pocos días antes de empezar Sine Die me hice vegetariana. Gracias al blog, al poco tiempo descubrí la indústria láctea y los horrores de las granjas de gallinas, así que al mes siguiente pasé de ovolactea a vegana.

La comida ha sido un paso, pero han habido muchos más.

Lo que me ha enseñado hacer este blog durante este primer año es a EMPATIZAR. Ha sido la clave para que mi vida cambiara radicalmente y me pusiera en el lugar de los demás. Me ha hecho aprender muchas cosas y a ver la vida de una manera diferente, sin seguir el camino preestablecido que se nos marca, sino haciéndome pensar a mi y decidir por mi misma qué es lo que quiero.

Esto es lo que ha significado para mi a nivel íntimo el desarrollo de este blog, pero también me ha enseñado que hay mucha gente que pensamos igual, que compartimos alegrías y frustraciones, que nos preocupamos por los demás y sobretodo por aquellos que no tienen voz para defenderse.

Vuestros comentarios, likes, vuestras visitas, todo ello me ha dado energía para seguir con este proyecto y por el momento tengo cuerda para largo, así que aquí seguiré mientras hayan injusticias que difundir.

¡¡¡¡¡¡Muchísimas gracias por estar ahí!!!!!

