El pasado 11 de septiembre, cumpliendo un año del asesinato de Volante (toro de la vega 2012), en la SER radio, se hacía una entrevista al alcalde de Tordesillas Jose Antonio González Poncela.

Desde el Partido Animalista, su portavoz Laura Duarte, también estuvo defendiendo la postura desde la cordura a cerca del maldito torneo.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace: Cadena Ser, entrevista al alcalde de Tordesillas

Entre las perlas que hemos tenido que escuchar de la boca de este señor es que ha comparado la masacre y el asesinato de un ser vivo con una obra de teatro. Quizás es que en ese pueblo no son capaces de ver el significado de las cosas. En una obra de teatro ni se desangra, ni se descuartiza (en vivo, por supuesto), ni se alancea, ni se asesina a nadie. En vuestro “torneo” si. Es por eso que la gente se manifiesta en su contra.

Si os molesta que os llamen asesinos, maltratadores o sádicos, entiendan una cosa, no es un insulto cualquiera de estos adjetivos, son una definición ya que maltratan y asesinan a un ser vivo, por mucha tradición en la que quieran escudarse.

“La gente de Tordesillas adora al toro y espera y quiere que sea indultado”

Jose Antonio González Poncela – Alcalde de Tordesillas

Toro-21

Esta es la marca España que exportamos, maltrato, asesinato y el resto del mundo nos observa.

Gracias todos aquellos que se concentran, en cualquier parte del mundo, repudiando esta tradición. Holanda, Alemania, Argentina, Brasil.

Rosario, Argentina. Gracias!

Rosario, Argentina. Gracias!

Londres, Gracias!

Londres, Gracias!

Sao Pablo, Brasil. Gracias!

Sao Pablo, Brasil. Gracias!

Costa Rica, Gracias!

Costa Rica, Gracias!

Consulado español en Torino, Italia

Consulado español en Torino, Italia. Gracias!

 

Somos muchos y no debemos callarnos.

Anuncios