Con la resaca de la manifestación multitudinaria del sábado en madrid en contra del Toro de la Vega, no podemos olvidarnos que Vulcano no será el único torturado y asesinado de la manera más cruel.

Se acercan las becerradas de algemesí. Si todavía no sabes de qué se trata, puedes leer mi post del pasado año donde descubrí en que consistían y que la crueldad humana no tiene límites:

La salvajada de Algemesí

 

El sábado, en la propia localidad se manifestaron más de un centenar de personas en contra de esta tradición.

antitaurinos-piden

 

Y ahora, qué podemos hacer nosotros?

Firmar la siguiente petición: Queremos que no haya más becerradas en Algemesí (Valencia, España)

Puedes enviar tu queja al ayuntamiento de Algamesí en la siguiente dirección: ajuntament@algemesi.net y/o directamente en su web setmanadebous.com

Dejo mi escrito de queja por si alguien quiere utilizarlo:

En pleno siglo XXI las tradiciones ancestrales en las que se implique un sufrimiento animal deben quedar desterradas. Las becerradas de su población son lo más cruel y violento que una entidad pública puede permitir. Qué aporta este tipo de macabro espectáculo a sus habitantes? Violencia, tortura, sangre, asesinato, realmente esos son los valores que una entidad pública como el ayuntamiento quiere transmitir a su población?

Matar a crias de animales indefensos, es ensañarse brutalmente, y permitir que niños sean partícipes, es  la manera más sádica y atroz que conozco de hacerles ver algo tan horrible de manera natural.

Ruego que se replanteen este cruel acto  ya que su marca Algemesí tan sólo es recordada por lo cruel de sus fiestas. Si esa es la imagen que quieren proyectar de su municipio, adelante! Pero cada vez somos más los que no visitaremos su municipio mientras sigan torturando a animales.

Atentamente

Nombre y Apellidos.

DNI

Ciudad, País

 

No nos cuesta nada quejarnos, a los becerros les costará la vida. No crees que merecen un minuto de nuestro tiempo para intentar salvarlos?

becerrades

Alza tu voz contra esta barbarie!

 

 

Fuente: Levante
Anuncios