Ya os he hablado en varias ocasiones sobre las becerradas de Algemesí, que en resumidas cuentas es soltar a 4 bebes de toro (porque tan sólo tienen unos meses de vida) por las calles de la localidad, llevarlos hasta la plaza de toros y dejar que cualquier descerebrado que quiera, les clave lo que tenga a mano, desde una navajita a una lanza, cada cual elige su arma en contra de estos bebitos.

Podéis encontrar más información en los escritos que he hecho anteriormente:

  1. La salvajada de Algemesí

  2. Algemesí se prepara para la tortura

A diferencia de Tordesillas, la gran mayoría de los vecinos del pueblo no justifican esta barbarie, es más, les molesta la imagen que da el pueblo al exterior.

Entre el 21 y el 29 de septiembre se llevará a cabo la Setmana de Bous, y dentro de su programa las aberrantes becerradas.

Fuente: Plataforma Iniciativa Animalista

La ciber acción que queremos llevar a cabo consiste en lo siguiente:

  1. Copiar y enviar un mail de protesta al Sr. Alcalde de Algemesí pidiéndole que suspenda las becerradas, que el ayuntamiento no las subvencione y en todo caso, que convoque un referéndum popular para ratificar o suspender estas salvajadas.
  2. Enviar un mail al Síndico de Agravios (Síndic de Greuges) , para que intervenga de oficio.
  3. Y difundir al máximo estos 3 puntos para que llegue a la mayor cantidad de gente posible para que se sepa qué es lo que hacen y cómo nos podemos quejar.

CARTA AL ALCALDE DE ALGEMESI

Mail al alcalde de Algemesí: alcalderespon@algemesi.net

Sr. Vicent R. García Monte,
Como persona preocupada por el derecho a la vida con dignidad de todos los seres vivos, le pido que el ayuntamiento que usted preside elimine de las fiestas de su maravilloso pueblo, las terribles becerradas, donde hacen sufrir hasta la muerte a seres vivos que sienten y sufren.
También le pedimos que, para asentar definitivamente esta decisión, convoque un referéndum popular, pues es seguro que la sensibilidad de la mayoría de habitantes de Algemesí apoyara esta sabia decisión.
Por la vida y la cultura, basta de becerradas en Algemesí.

CARTA AL SINDICO DE AGRAVIOS

Mail al Síndico de agravios: consultas_sindic@gva.es

Sr. José Cholbi Diego
Como persona preocupada por el derecho a la vida digna de todos los seres vivos, le pido que se interese por las becerradas de Algemesí que se celebran en septiembre de cada año.
Un espectáculo vergonzoso donde se tortura hasta la muerte a toros de pocos meses de edad (becerros) por parte de gente joven sin experiencia, lo cual hace más larga la angustia del animal. En este espectáculo participan menores de edad que tendrían que tener la protección de la administración pública.
Si no queremos sociedades violentas, no deberíamos enseñar a los menores que la tortura es fiesta, alegría y tradición.
Por la vida y la cultura, basta de becerradas en Algemesí.

becerradas

Dejemos de mirar hacia otro lado y quejémonos! Para nosotros tan sólo son unos minutos de nuestro tiempo, para ellos es su vida la que está en juego.

También puedes firmar las siguientes peticiones de recogidas de firmas:

No sigamos permitiendo con nuestro silencio que los bárbaros y los violentos se ensañen con los más débiles. Basta ya!

Fuente: Iniciativa Animalista
Anuncios