Desde hace ya más de un año tengo una gallinita que apareció de la nada en mi terreno. Le hice una caseta y nunca le falta agua, grano y alguna verdura o fruta fresca. Desde entonces ha decidido quedarse conmigo.

Os presento a Ramona:

ramona

Ella es una gallina normal, imagino que se deshicieron de ella de pequeña ya que no es una ponedora, ni es buena para carne, sino que su raza es buena para poner huevos  e incubarlos.

En el supermercado podemos encontrar a muchas Ramonas, aunque las denominamos “pollos”, pero realmente sabes que es lo que compras?

pollos

 

Los “pollos” que compras en el supermercado tan sólo han tenido 1 mes de vida. No les han salido las plumas definitivas, ni tan siquiera les ha salido la cresta y por encima de todo los han modificado genéticamente y sobrealimentado para que sea más rentable su producción.

La imagen vale más que 1000 palabras. Muchos de ellos viven hacinados en jaulas sus míseras y cortas vidas y ni siquiera pueden ponerse en pie, ya que su excesivo tamaño hace que se fracturen las patas que no pueden soportar su propio peso.

Ramona es una afortunada dentro de la vorágine especista en la que vivimos. Ella podrá disfrutar del sol, de darse baños de arena, en definitiva, de la libertad. Espero que muera viejita a sus 10 o 12 años que es el promedio de vida de estos animales, NO AL MES DE HABER NACIDO.

Piensa, empatiza. Replantearse un cambio en la dieta, aunque parezca un mundo, es mucho más sencillo de lo que parece. Te lo agradecerá tu cuerpo y el de ellos también.

Go vegan!

He escrito algunas veces a cerca de cómo empezar a hacer el cambio a una dieta más saludable y ética con los demás seres vivos. Dejo entradas anteriores para más información hacia la transición a una dieta vegana:

Anuncios