La ILP presentada por los tauricidas ha dado mucho que hablar durante algún tiempo. Voy ha hacer un breve resumen para que nadie se pierda por el camino.

El lobby taurino presentaba al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada por 600.000 firmas en la que se pedía que se declararan los toros como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Partido Popular modificó la ILP para que pasara a ser Patrimonio Inmaterial Cultural ya que de esta manera no se involucraba en competencias con las Comunidades Autónomas. Es decir, si se huvieran declarado BIC, probablemente tendríamos que tener de nuevo corridas de toros en Catalunya, pero al ser modificados y pedir ser Patrimonio Cultural Inmaterial, las Comunidades Autónomas siguen manteniendo dichas competencias para prohibir o permitir tal barbaridad.

Esta semana pues, con la mayoría absoluta del PP y UPN, las abstenciones de PSOE y UPyD y el resto de grupos que votaron en contra, se ha aprobado la ley que declara las corridas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Después de este follón de nomenclaturas, lo que recoge esta ley es:

  • “Un incuestionable Patrimonio Cultural Inmaterial español”
  • “Una actividad económica y empresarial de indudable trascendencia”
  • “Un sector económico de primera magnitud”

Estas 3 premisas son realemente discutibles. Tan sólo un 8% de la población se declara a favor de esta tortura. Desde 2007 decenas de ganaderías han tenido que cerrar sus negocios y en las plazas de toros el descenso de espectadores se calcula que es de un 40%.

Yo no veo cultura, veo tortura

Yo no veo cultura, veo tortura

Es la primera ILP que, aunque modificada, se aprueba en el Congreso de los Diputados.

Los que creemos que esta barbarie tiene que acabar tenemos que unirnos y luchar con todas nuestras fuerzas para prohibir de una vez por todas esta barbaridad.

Si quieres unirte a esta lucha échale un vistazo a : ILP Antitaurina Pan Y Toros

También puedes firmar la siguiente petición para pedirle a la UNESCO que no declare los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.

No podemos quedarnos parados mientras los asesinos se salen con la suya. Es tiempo para unirnos y luchar por los más débiles, por los que no tienen voz para defenderse.

Os dejo también un documental para despertar algunas conciencias dormidas o que simplemente apartan la vista de esta barbarie y no se pronuncian. Se llama ANIMAL, de Ángel Mora.

 

Es un recorrido por la España más bárbara culturamente, pueblos y ciudades que se acogen a un pretexto amparado en ancestral tradición, en algún Santo Patrón o en oscuros intereses económicos. Coria, Tordesillas, Denia, Pamplona, San Roque, El Delte de L´Ebre, Barcelona y Madrud son las tristes protagonistas (y hay muchísimas más) de lo cruel y vil que puede ser el hombre en su afán de buscar divertimento salpicado de sangre.

Afortunadamente “ANIMAL” cuenta con las interesantísimas opiniones de personajes algunos famosos: Lucía Etxebarría, Ojos de Brujo, Ska-P, Rosa Montero, Ruth Toledano, Odile Rodriguez de la Fuente, etc. otros menos conocidos e incluso algunos anónimos que prestan su voz, su testimonio, su lucha contra la sin razón y apuntan una gran dosis de sentido común además de una gran, una enorme generosidad hacia el toro bravo, nuestro triste protagonista. (Ángel Mora)

 

Nuestra unión es la que nos da la fuerza y somos capaces de acabar con esta “tradición” de una vez por todas. Involúcrate y no mires hacia otro lado!

Fuente: PACMA
Anuncios