Quizás pueda parecer complicado, a priori, encontrar zapatos que no utilicen materiales de origen animal, pero realmente es muy fácil y en la mayoría de marcas y zapaterías los podemos encontrar.

Tan sólo hay que saber el truco para diferenciarlos.

En España, es obligatorio el etiquetaje del calzado, así que si buscamos la etiqueta y sabemos interpretarla es muy sencillo reconocerlos.

Etiquetado-calzado

Seguro que os sonarán estos símbolos porque en todos los zapatos nuevos suele haber una pegatina transparente con algo parecido.

Si nos fijamos en la primera fila, nos indica las 3 partes de las que consta un zapato: Exterior (empeine), interior/plantilla y la suela.

Cada una de estas tres partes puede estar hecha de un material diferente. En la fila de abajo encontramos los 4 materiales de los que puede estar hecha: Cuero, cuero huntado (estos 2 no serían aptos para veganos), téxtil/tela y otros materiales/ sintético.

Así pues, ya sean zapatos de Zara, Mustang o cualquier marca que se os ocurra pueden ser veganos siempre que busquéis la etiqueta y os aseguréis de qué materiales estan hechos.

vegano

No necesitamos matar a nadie para usar unos zapatos, no creéis?

 

Imagen: Naturaleza Animal

 

 

Anuncios