Ayer por la tarde decidí asistir a una asamblea que organizaba el grupo PACMA en Tarragona.

Si bien es cierto que soy muy participativa en la red, difundiendo injusticias, firmando peticiones, apoyando campañas etc… no me había planteado el poder participar de manera activa en un grupo.

Ayer fue el primer día en que me decidí a asistir para ver que se cuece en mi entorno más cercano y me llevé una grata sorpresa.

Es cierto que no eramos muchos, pero vi muchas ganas de hacer cosas para ayudar a los animales. Se habló de ideas, dudas, posibles acciones, todo por y para ellos.

Para mi es emocionante encontrarme con gente que al explicarles tu preocupación por los animales no te toma por loca, o que puedas hablar de dónde hacer la compra y de recetas veganas sin que tenga que oir que “las plantas también sufren” u otras justificaciones inútiles de los omnívoros para atacarte.

En resumidas cuentas, fue una grata experiencia y espero que muchas de las ideas que ayer se plasmaron, se puedan llevar a cabo, poder estar ahí y  ayudar en todo lo que sea posible a aquellos que no pueden defenderse.

hand

Hay una fuerza motriz más poderosa, que el vapor, la electricidad o la energía atómica: LA VOLUNTAD

Albert Einstein

