El pasado domingo en la capital de las Terres de l’Ebre, Tortosa, tuvo lugar la primera Asamblea Abierta para la Abolición de los Correbous en las Terres de l’Ebre.

Los organizadores Libera! e Iniciativa Animalista reunieron a más de 30 personas venidas de todo el territorio para hablar y plantear líneas de actuación para la abolición del maltrato animal en las fiestas populares de esta parte de la provincia.

Algunos de los asistentes relataron hechos que ellos mismos han vivido, en sus respectivos pueblos, en los que el maltrato e incluso la muerte del animal es un hecho.

Con la abolición de las corridas de toros en Catalunya, se creó un anexo, totalmente ilógico, para preservar esta parte salvaje de la cultura catalana. Esto eran los correbous. Se redactaron unas normas que, en caso de incumplimiento, generarían sanciones tanto para los participantes como para los organizadores del evento. Pero si no hay nadie que haga cumplir esas normas, quién protegerá al animal?

asamblea

Sin duda una reunión muy prometedora y esperanzadora para poder hacer cumplir con las leyes y en un futuro, no muy lejano, abolir definitivamente el maltrato animal en las tierras catalanas.

 

Anuncios