Cuando por fin termina la temporada de caza y podríamos alegrarnos porque se ha acabado el extermino en los bosques, empieza una nueva y dura batalla.

Los bosques estarán en silencio hasta el próximo agosto (nuevo inicio de la caza), pero sus esclavos corren un grave peligro.

Los perros utilizados durante estos meses, a muchos (que no quiero decir a todos) de los escopeteros sin escrúpulos ya no les sirven para nada. No quieren mantener a un perro que le ha sido fiel y obediente durante esta temporada, así que a partir de febrero los  abandonos, en el mejor de los casos, maltrato o asesinato sin ningún tipo de piedad, se disparan.

En el siguiente informe redactado por el Partido Animalista, podemos ver una pequeña porción de la cantidad de casos que se dieron el año pasado.

Dossier Maltrato Galgos en España: Una realidad por cambiar

Qué podemos hacer si nos encontramos ante un caso de maltrato?

  • Denunciar por sanción administrativa (sin ningún coste) ante Policía Local, Ayuntamiento o Agentes Rurales (Seprona, Guardia Civil)
  • Socorrer al animal, en caso que siga vivo, y llevarlo a un centro de acogida, protectora o similar.

cartel

 

Acaba el infierno para unos y empieza para otros. Aunque los causantes siempre son los mismo, la laxa ley les ampara. Por suerte somos muchos los que luchamos y acabaremos consiguiendo sanciones más duras para estos desalmados.

 

 

Anuncios