Hace algunos día,  Eva Gina, bloguera y autora de La voz de Gina, me comentó algo sobre las marcas de tabaco que no testaban con animales.

Yo he sido fumadora durante muchos años, y nunca pensé que el tabaco que yo fumaba había sido testado en animales, no tenía ni idea. Imagino que como yo, mucha gente tampoco sabe que muchas de las marcas más conocidas como Philip Morris (L&M, Marlboro) Altadis (Nobel, Fortuna, Ducados) son las que utilizan estos test torturando a miles de animales cada año.

Algunas de las pruebas a las que son forzados muchos animales, perros, gatos, monos, pollos, ratones… son:

  • Abrir un agujero en la garganta de los animales para forzarlos a respirar humo concentrado.
  • Insertar electrodos en los penes de los animales para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
  • Exponer a los animales crónicamente al humo de los cigarrillos.

Son cosas que las grandes multinacionales tabaqueras no quieren que sepas, si se supiera no creo que les diera muy buena imagen.

Beagles obligados a respirar el humo del tabaco

Beagles obligados a respirar el humo del tabaco

En lo que hay que fijarse para estar seguros si el tabaco que queremos comprar ha sido testado en animales o no, es si lleva aditivos o no. Los aditivos añadidos al tabaco tienen que estar testados antes de poderlos vender e incluso algunos de ellos son de componente animal. Por lo tanto cualquier tabaco que lleve aditivos habrá sido testado en animales.

Pero por suerte, SIEMPRE tenemos alternativas. Estas son algunas de las marcas libres de crueldad.

collage

Alguna de estas marcas tienen la versión para liar o bien la cajetilla con los cigarrillos liados ya.

Marcas cruelty free

Marcas cruelty free

 

Mi intención con este post no es la de hacer apología al tabaquismo, ni mucho menos! Sino el de difundir esta información, que normalmente ni nos enteramos, para que todo el mundo que decida fumar pueda decidir libremente qué marca escoger.

Creo que todo el mundo sabe lo nocivo que es el tabaco para la salud, así que lo mejor para todos es no fumar (como es lógico), pero si decides hacerlo, está bien saber las repercusiones sobre los demás (animales humano y no humanos). Y si aún así decides fumar, saber las alterantivas que hay para poder hacerlo sin necesidad de provocar una muerte segura a miles de animales.

 

Noticias más recientes: La Tabacalera Lorillard abandona la experimentación en animales

 

Fuentes: Foro Vegetariano, Acción Liberación Animal.

 

 

 

Anuncios